Aclara DSPM señalamientos de ciudadano responsable de choque

Está prohibido adelantar vehículos por la zona exclusiva para ciclistas
domingo, 29 de mayo de 2016 · 13:26
En torno a la acusación pública realizada por un ciudadano involucrado en un accidente de tránsito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ratifica que derivado del peritaje realizado por los oficiales de Tránsito, resultó como responsable Jonathan "N”, conductor de una motocicleta que invadió un carril de ciclovía y se impactó contra un automóvil.
 
El accidente ocurrió el pasado jueves 26 de mayo a las 8:15 horas en avenida la Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Pórticos del Mar, cuando el conductor de la motocicleta trazó una diagonal hacia su derecha, internándose al carril exclusivo para ciclistas y se impactó contra un vehículo que efectuaba maniobras en el área de estacionamiento.
 
De lo anterior, el conductor de la motocicleta resulta responsable de una violación al Reglamento de Tránsito del Municipio de Ensenada en su Artículo 99, fracción 14, que a la letra dice: "Queda prohibido adelantar a otro vehículo utilizando la zona exclusiva para ciclistas”.
 
Por tal motivo, en el parte informativo y actas elaboradas por los oficiales de Tránsito, fue asentado que el ciudadano Jonathan "N”, fue el responsable del accidente.
 
Sin embargo, la DSPM exhorta al ciudadano inconforme a que presente sus pruebas ante la Sindicatura Municipal, la cual es el órgano de control de la corporación.

...

Comentarios