Crecen inversionistas ángeles en el país

Cada vez son más los empresarios exitosos que deciden apoyar con capital o conocimientos a nuevos emprendedores
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - En México crece la presencia y participación de los llamados "inversionistas ángeles”, aquellos empresarios exitosos que deciden apoyar con capital, experiencia y/o conocimientos a nuevos emprendedores, indicó Alberto Osio Hernández Ponce, representante de Angel Ventures México.
Tras participar como expositor en el Tercer Simposio de Emprendimiento MBA organizado por el Cetys Universidad, Osio Hernández Ponce, señaló que si bien este concepto ya se conocía aisladamente en el país, hay una mayor difusión del tema al respecto.
Muchos empresarios que están consolidados están conscientes de la importancia de apoyar nuevos proyectos, principalmente aquellos que resultan innovadores, en un tutelaje que puede ser desde el proporcionar financiamiento o bien asesorías sobre proveedores, clientes o sobre los éxitos o fracasos que han vivido, agregó.

Más organizados
Señaló que no hay una cifra precisa sobre cuántos "inversionistas ángeles” existen en México pues no todos estos apoyos se hacen en forma pública.
Reconoció que si bien anteriormente podía darse en forma aislada ese tutelaje, y más por la disponibilidad de algún empresario o grupo de empresarios exitosos, en los años recientes se ha consolidado como un mecanismo empresarial organizado.
Existen libros, conferencias, exposiciones sobre ello y ahora se hace en forma más abierta, tanto para ofrecer como para solicitar ese "padrinazgo” empresarial.

...

Comentarios