Promueve “Ruta Qué Rico” especies marinas de BC

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Más de 30 restauranteros y productores dedicados al aprovechamiento sustentable de productos marinos, participarán en la "Ruta Qué Rico”, a celebrarse los días 10 y 11 de junio en la Plaza de la Ventana al Mar de Ensenada, donde el Gobierno del Estado promoverá la gastronomía de pescados y mariscos de Baja California, único estado del noroeste mexicano considerado en este programa nacional.
En el evento, que recorre ocho estados de la República, participarán 20 productores de diversas especies, entre los que destacan permisionarios de almeja generosa, escama, erizo, abulón, langosta, ostión, calamar y camarón entre otros.
Especialistas en la preparación de alimentos participarán con cuatro presentaciones cada día, esperándose una afluencia de cientos de personas en cada jornada, con conferencias, cine-móvil, degustación de productos marinos preparados por restaurantes y food trucks, todo con entrada libre.
Durante los dos días del evento los asistentes podrán degustar también el producto de cinco cervecerías artesanales locales, así como el mismo número de vinos ensenadenses.

...

Comentarios