PRINCIPAL

Cuide a su bebé contra la seborrea

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Médicos del IMSS de Ensenada explicaron que la seborrea, costra en la cabeza de los lactantes parecida a una capa de escamas aceitosas y amarillentas, es una afección común que normalmente desaparece entre los 6 y 12 meses.

 

Imna Edith Arce Pacori, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del IMSS, explicó mediante un comunicado que dicha afección es ocasionada, en su mayoría, por una sobreproducción de grasa en la piel de las glándulas sebáceas y los folículos.

 

"Se puede propagar del cuero cabelludo hasta otras áreas del cuerpo. Normalmente se presenta en los primeros meses de vida y desaparece por sí sola en un plazo de seis a doce meses.

OTROS FACTORES

También dijo que existen otros factores que la generan, como el caso de temperaturas extremas, limpieza poco frecuente, obesidad, y eventualmente la producción extra de hormonas maternas que el bebé recibe antes del nacimiento.

 

"Generalmente la costra desaparece paulatinamente en función del crecimiento del bebé, pero es importante que lo revise un especialista para que la trate con medicación cuando ésta no desaparece o empeora, o si la piel afectada cambia a una textura rojiza, dura y con suporaciones.

 "Para disminuir sus efectos, los padres de familia pueden considerar los siguientes consejos: dar masaje suave en el cuero cabelludo y cepillarlo frecuentemente, aseo diario y utilizar productos hipoalergénicos”, concluyó.


...

Comentarios