PRINCIPAL

Si está desempleado pida ahorro a Afore

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Las personas que tengan más de 46 días desempleadas, además de 250 semanas cotizadas en el IMSS, podrán retirar sus ahorros mediante la solicitud del llamado Certificado de retiro.

 

José Alfredo Jiménez Gálvez, jefe de servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en Baja California, informó que, otro punto a favor, es que las personas ya no necesitan acudir al instituto porque el documento puede obtenerse en la Administradora de fondos para el retiro (Afore).

 

Dicho beneficio resulta del proceso de simplificación administrativa que lleva a cabo el IMSS en las distintas áreas de atención, que representa un ahorro de tiempo y recursos al solicitante.

 

A partir del segundo semestre de 2015, se dispuso que los certificados de retiro por desempleo se tramiten en las distintas Afores que administran las cuentas individuales de los trabajadores, prosiguió el funcionario, en lugar de solicitarse en las ventanillas de las subdelegaciones IMSS.

PRÉSTAMO CADA CINCO AÑOS
El préstamo de retiro por desempleo se otorga una vez cada cinco años previa solicitud y conforme a lo establecido por la Ley del Seguro Social; el pago es realizado a través de la Afore correspondiente.


Para recibir la ayuda

  • Dos últimos estados de cuenta de la Afore
  • Identificación oficial con fotografía
  • Documento con número de Seguridad Social
  • Número de cuenta para el depósito

Mayor información: www.imss.gob.mx




...

Comentarios