PRINCIPAL

Comparte Graciela Albert su trabajo durante homenaje

lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Debido a su trayectoria en cuento y poesía, así como a los años de dedicación a la formación de alumnos, Graciela Albert recibió un homenaje en la quinta edición del Encuentro de Escritores Mares de Tinta "Antonio Mejía de la Garza”.

La ceremonia fue realizada el sábado pasado en la Galería de la Ciudad, sitio en el que Albert compartió con los asistentes parte del trabajo realizado en las últimas décadas.

 

Flora Calderón Ruiz, encargada de Fomento a la Lectura del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y quien conoce a la escritora desde hace más de 30 años, señaló la necesidad de elaborar una antología.

 

"Creo que deberíamos trabajar en hacer una antología sobre todo esto que debe traer Graciela aquí, porque no lo tenemos y es esencial tenerlo para alguien que escribe. El camino de Graciela ha sido de trasmitir de viva voz, ya sea en sus clases en la universidad, preparatoria, conferencias, y eso transforma, cambia percepciones, y eso es lo importante que deja la trayectoria de una persona sobre la tierra: la información y el conocimiento que ha aportado”, destacó.

HACER UN MEJOR MUNDO

En su participación, Albert agradeció el homenaje al ICBC, así como la asistencia de amigos y familiares, además de que su intención -al igual que otros artistas- es hacer un mundo mejor.

 

"Ése es todo el motivo de escribir, cantar, esculpir, tallar, de hacer cerámica: lo queremos un poco mejor. Lo mejor va adentro de cada uno”, dijo.

 En sus reflexiones, la escritora recomendó "no traten de crecer” porque envejecer es "algo que le pasa al equipo”, es decir al cuerpo, pero no debe ser en el interior de las personas.

...

Comentarios