Será Gobierno del Estado espacio 100% libre de humo

lunes, 30 de mayo de 2016 · 17:02

Ensenada, B. C.- Lunes 30 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado capacita a los servidores públicos con la finalidad de que el edificio del Poder Ejecutivo en Ensenada, sea reconocido por un edificio 100% libre de humo de tabaco, lo anterior en el marco del "Día Mundial sin Tabaco 2016” a celebrarse este 31 de mayo.

El Delegado de Oficialía Mayor en Ensenada explicó que la mañana de este lunes se impartió una conferencia sobre los beneficios y alcances que tienen los espacios libres de humo de tabaco, uniéndose de esta manera a los esfuerzos que emprende el Instituto de Psiquiatría de Baja California y del sector salud.

Dijo que se requiere de la participación de todos los servidores públicos a través de estos programas y acciones de concientización, para que este inmueble sea reconocido con dicha mención durante el mes de junio.

En esta reunión se exhortó a los funcionarios a dar cumplimiento a la ley general para el control de tabaco y la ley de prevención contra la exposición al humo de tabaco del Estado de Baja California, las cuales tienen como objetivo proteger y hacer valer los derechos de los no fumadores, a vivir y convivir en espacios sin humo de tabaco.

Por lo anterior, les dijo que queda prohibido fumar en el interior del edificio, así como en el exterior, también se prohíbe fumar en cualquier medio de transporte propiedad de Gobierno del Estado, solicitando hacer extensiva esta invitación a todos los usuarios que acudan a las diferentes oficinas de este edificio.

La capacitación se brindó en la sala Ensenada este lunes, donde personal del Instituto de Psiquiatría destacó que actualmente la epidemia de tabaquismo en México se encuentra entre los adolescentes, adultos jóvenes y las mujeres; además de que no existen niveles seguros de consumo de tabaco o exposición a su humo, por lo que la mejor opción es que los fumadores dejen completamente de fumar y que los adolescentes nunca inicien el consumo.

Entre las principales patologías resaltan las enfermedades respiratorias, cardiovasculares, cáncer, digestivas, dermatológicas, alteraciones en los genitales y reproductivas, entre otros.

En la exposición se explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que alrededor de 700 millones de niños, casi la mitad de la población infantil mundial, respira aire contaminado por humo de tabaco siendo la exposición en el hogar la de mayor importancia.

...

Comentarios