PRINCIPAL

Capacitan a personal en ECD y obesidad

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Con la participación de más de 50 personas pertenecientes a distintos cargos del sector salud, fue realizado ayer en el Colegio Médico un curso de capacitación en enfermedades crónicas.

 

Ricardo Bonilla, subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Ensenada, explicó que acudió personal de primer nivel, médicos, enfermos, promotores sociales, nutriólogos, psicólogos, y trabajadores administrativos.

 

"El propósito es que estén informados sobre cómo prevenir, tratar y evitar las complicaciones de las enfermedades crónico degenerativas (ECD), así como la obesidad”, comentó.

 

Daniela Medina Talamantes, coordinadora de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en enfermedades crónicas y especialista en medicina integral, agregó que los asistentes tuvieron acceso a información sobre actualizaciones y el manejo de la unidad, para que sea implementada en los centros de salud.

 

Algunos temas fueron insulinización temprana, taller de porciones (calorías en la comida), plática sobre síndromes coronarios (poca circulación sanguínea al corazón o infarto), y la prescripción de ejercicio, por citar algunos casos.

 Conforme a los datos, la enfermedad crónica más común es la diabetes, relacionada con el descontrol alimenticio y la falta de actividad física que origina se incremente la obesidad.

...

Comentarios