PRINCIPAL

Será Cruz Roja de primer nivel

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La delegación Ensenada de la Cruz Roja está en proceso para acreditarse como hospital de primer nivel y de urgencias, lo que le permitiría subrogar sus servicios al Seguro Popular y con ello tener más ingresos y beneficiar a un mayor sector de la población.

 

Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, indicó que en la próxima semana se les informará si cumplen con los requisitos para dicha acreditación.

 

Explicó que aunque el año pasado ya ofrecían servicios subrogados al Seguro Popular, una reciente reforma a la legislación en esa materia los obligó a tener que cumplir con el trámite de la acreditación.

 

Destacó que subrogar servicios al Seguro Popular tuvo un doble beneficio: permitió atender a un mayor número de personas y a la vez incrementar sus ingresos, ya que los gastos de algunas de esas atenciones fueron cubiertos por dicho sistema.

 "Con los ingresos pudimos mejorar muchas de las actividades que realiza Cruz Roja”, dijo Rosiñoll Monge.

Números negros

Indicó que en estos momentos la situación financiera de esa institución en Ensenada es de "tablas”, es decir, puntualizó, tenemos lo suficiente para operar, pero no hay los recursos para ampliar instalaciones o programas.

 Señaló que ya se cuenta con un terreno en la zona oriente de la ciudad, en el cual se pretende instalar en una primera etapa una base de ambulancias y a un largo plazo una unidad pre-hospitalaria.


El año pasado ya ofrecían servicios subrogados por el Seguro Popular

...

Galería de fotos

Comentarios