PRINCIPAL

Sufren competencia por pesca deportiva

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Armadores de pesca deportiva de Ensenada, enfrentan la competencia desleal que representa el arribo de embarcaciones procedentes del sur de California, a realizar esta actividad en territorio mexicano, reconoció Martín Ramírez

 

El vicepresidente de la asociación calculó que el número de barcos alcanza los 200, durante los meses de julio, agosto y septiembre y las capacidades de los navíos varían entre los 20 y 60 pasajeros.

 

El capitán comentó que la importancia en que se aproveche esta actividad, está en que por cada pescador que acude al puerto, se contribuye a la generación de siete empleos.

 

Aunque dijo no tener datos concretos sobre la derrama económica que actualmente genera la pesca deportiva actualmente, comentó que entre abril y junio se llegan a contabilizar hasta 200 pescadores (con un promedio de tres acompañantes).

 

Sin embargo, en temporada alta, es decir, de agosto a septiembre, la cifra crece hasta 700 pescadores.

 

Martín Ramírez indicó que la mayoría de los pescadores deportivos arriban de municipios como Tijuana y Mexicali, mientras que del sur de California sólo un 15 por ciento del total de visitantes.

 Al mismo tiempo refirió que si bien el cambio climático ha afectado las actividades pesqueras comerciales, en lo que respecta a la pesca deportiva los efectos adversos hasta ahora no se perciben.

Embarcaciones del sur de California
Porcentaje de pescadores            15%
Barcos de julio a septiembre            200
Capacidad de los navíos            20 y 60 pasajeros
Pescadores entre abril y junio        200
Pescadores entre agosto a septiembre    700

...

Comentarios