PRINCIPAL

Exigen comerciantes combatir mendicidad

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de más de 20 comerciantes ambulantes y de puestos semifijos que operan en la calle Primera, pidió a las autoridades municipales combatir la mendicidad y atender algunas peticiones relacionadas con sus permisos.

 

Eliseo Jiménez Félix, presidente del Consejo de los Pueblos de Anáhuac, comentó que el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos Municipales, Hans Appel Lafarga tiene conocimiento de lo que está ocurriendo.

"No nos quieren recibir porque dicen que lo hemos enfadado y si no nos quieren atender, vendremos con pancartas”, advirtió.

 

El representante de los comerciantes consideró que el problema de la mendicidad tiene como responsables a las autoridades y a los adultos que ponen a sus hijos a pedir dinero, y repercute de manera negativa en su actividad.

 

"Para nosotros es falta de dignidad con nuestros pueblos. El turismo viene y se lleva una mala imagen de nosotros y quremos evitar que siga sucediendo”, aseguró.

Amenaza con plantón
Jiménez Félix aseguró que regresarán a las oficinas municipales con más gente y con pancartas para mostrar sus consignas.
También mencionaron que buscan que se regularice un predio donde realizan sus ceremonias.


Comerciantes pidieron combatir la mendicidad y atender el tema de permisos.

...

Comentarios