PRINCIPAL

Inicia la Conapesca trabajos en Cedros tras paso de “Simón”

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.
nmadrigal@elvigia.net

El próximo 16 de mayo, el área infraestructura de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), iniciará los trabajos del "Desazolve de dársena para embarcaciones menores en Isla de Cedros”.

 

Cuestionado al respecto, Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura del Ayuntamiento informó que recientemente sostuvo una reunión con José Roberto Vázquez González, director general de Infraestructura de la Conapesca, quien le informó que la Conapesca estaría en condiciones de iniciar los trabajos en Isla de Cedros, según el Oficio número DGI.-02739/070416.

 

Se indicó que la consolidación de la obra es respuesta a la petición hecha por el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, y a raíz de la solicitud de la Declaratoria de Desastre por Daños y Pérdidas ocasionadas por el fenómeno hidrometeorológico "Tormenta Tropical Simón” y sus Inundaciones Súbitas en la delegación de Isla de Cedros.

 

Esto mediante Oficio número PM/564/2014, de fecha 13 de octubre de 2014 dirigido a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y que en la 172 sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 2003 Fondo de Desastres Naturales (Fonden), celebrada el día 19 de diciembre de 2014.

 Mediante acuerdo número SE.172.01, autorizó a la Conapesca, ejercer recursos con cargo al Fideicomiso 2003 Fonden para atender los daños provocados por ocurrencia de "Tormenta Tropical Simón”.

...

Comentarios