PRINCIPAL

Contarán negocios con “botón de pánico”

lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para inhibir el delito y recibir atención oportuna de las autoridades policíacas, restaurantes de la Ensenada, contarán con un "botón de pánico”, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Leonardo González comentó que desde hace algunos días iniciaron con la colocación de este mecanismo, resultado de los acercamientos que tuvieron con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

Explicó que para su funcionamiento se requiere de una línea de internet y al momento de ser pulsado pasarían alrededor de tres minutos para recibir la atención de los cuerpos policiacos.

 

El presidente de la Canirac observó que los botones no están escondidos, ya que, además de su operación, la idea es que también sean un mecanismo de persuasión.

 

Indicó que todos los afiliados de Canirac pueden tener este beneficio.

 "En pláticas con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, esbozamos el tema de la inseguridad, y aunque se ve acentuado en municipios como Tijuana y Mexicali, eso no implica que en Ensenada no ocurra, aunque la incidencia sea menor”, apuntó.

Negocio por negocio

Leonardo González mencionó que la instalación se está haciendo negocio por negocio y, en un periodo aproximado a dos meses se estará concluyendo con la entrega y la puesta en operación.

 "Hay un binomio entre nuestra necesidad y el entendimiento y voluntad de las autoridades; con la dirección de seguridad pública municipal ha habido acercamientos y nos han comentado los dispositivos de seguridad disponibles y las tareas de prevención”, destacó.

...

Comentarios