PRINCIPAL

Invitan a cursar la prepa abierta

Los estudios constan de planes flexibles para amas de casa y personas que trabajan
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:14
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para que las personas puedan concluir sus estudios de nivel medio superior, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) los invitan a probar el programa de "Prepa Abierta”, en el que pueden combinar estudios con trabajo.

 

Este bachillerato consta de un plan flexible para jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores.

 

Alma Judith Gómez Romero, responsable de preparatoria abierta, mencionó que es una alternativa educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.

 

"Y permite iniciar o concluir el bachillerato, desarrollando las competencias para continuar sus estudios de educación superior”, explicó mediante un comunicado.

 La funcionaria del SEE destacó que por primera vez en la "Prepa Abierta” son impartidas asesorías de diferentes materias los días sábado y domingo, con el fin de que los estudiantes estén mejor preparados para presentar los exámenes.

Inician asesorías

Las asesorías de Matemáticas III y IV iniciaron el pasado domingo 19, de las 9:00 a las 11:00 horas y de las 11:00 a las 13:00 horas.

 

El costo por materia es de 150 pesos mensuales y las asesorías son impartidas en la sede oficial de aplicación, que es la secundaria para trabajadores número 5 "Moisés Sáinz”, ubicada en la calle 11 entre Ruiz y Gastélum en la zona Centro. Estas actividades finalizarán el 17 de julio para presentar examen el 23 del mismo mes.  

 

Conforme a los datos, las materias que actualmente cuentan con asesoría son: "Tecnología de la información y comunicación”, "De la información al conocimiento”, "Textos y visiones del mundo”, que finalizan el 3 de julio para presentar examen los días 9 y 10 de dicho mes.

 Para más información, los interesados pueden acudir a la oficina de Preparatoria Abierta ubicada en las oficinas en prolongación Zertuche, número 6474 o comunicarse al teléfono 173-22-58, de 8:00 a 15:00 horas o en la cuenta de redes sociales http://bit.ly/28TYugM.

...

Comentarios