PRINCIPAL

Buscan disminuir riesgo en jóvenes

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:14
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante el programa "Jóvenes en Riesgo”, el gobierno municipal busca disminuir los índices delictivos en zonas vulnerables y, al mismo tiempo, brindar empleo temporal a jóvenes de entre 15 y 29 años que brinden actividades educativas y culturales a niños y adolescentes.

 

La estrategia se impulsa a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) y la Dirección de Seguridad Pública (DSPM); contemplan una remuneración mensual de 2 mil pesos por siete meses.

 

Se seleccionaran 50 jóvenes que tendrán por impartir cursos y talleres en colonias vulnerables.

 

Rubén González Raygoza, director del Imjuvens informó que se convoca a jóvenes entre los 15 y los 29 años que cuenten con alguna habilidad artística y deportiva.

 

Refirió que este programa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, consiste en la impartición de cursos y clases a niños y jóvenes de zonas vulnerables.

 La finalidad, dijo, es que cuenten con actividades positivas y benéficas que los alejen de hechos criminales y adicciones.

Baja delincuencia

El funcionario sostuvo que gracias a este programa se disminuyeron los índices delictivos en colonias como la Morelos, Márquez de León, la delegación de Maneadero y la 17 de abril.

 Para mayor información los interesados pueden acudir al Instituto Municipal de la Juventud ubicado en carretera Transpeninsular 6500-A, cuarto piso del Gobierno Municipal o comunicarse al teléfono 172-34-68, al Facebook del Imjuvens y al correo electrónico lhmartinez@ensenada.gob.mx.

...

Comentarios