PRINCIPAL

Ocasiona plaga tala de árboles

Con la intervención de la Conafor se buscará salvar algunos ejemplares, por lo que tomaron muestras para considerar la plaga y el tratamiento.
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:16
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una plaga originó la tala de al menos 12 árboles en el parque de la colonia Obrera, debido al riesgo de que cayeran ramas secas o troncos y provocaran daños o lesiones.

 

De acuerdo con datos de la directora de Ecología Municipal, Pamela Castro Figueroa, con la intervención de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se buscará salvar algunos ejemplares.

 

Se explicó que las ramas secas se estaban cayendo, por lo que la Unidad de Espacios Públicos y de Sano Esparcimiento (Uepse), solicitó apoyo a la Dirección de Ecología.

CONSTATAN DAÑO

Una vez que se constató que los árboles estaban secos y algunas fracciones huecas, se pidió al personal de la Dirección de Servicios Públicos que procedieran al corte, ya que representan peligro para peatones y autos.

 

Sin embargo, luego de que se iniciaran los trabajos, personal de la Conafor acudió a la zona para conocer las razones de la tala.

 

Enterados de lo ocurrido, determinaron que tomarían muestras para considerar si algunos ejemplares pueden ser salvados, tomando en cuenta el tipo de plaga.

 Se espera que este lunes llegue al puerto personal de la Conafor para definir cuál podría ser el tratamiento que impida que más árboles sean talados.

...

Galería de fotos

Comentarios