PRINCIPAL

Trabajan más niños en ciudad

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:16
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Baja California existe más trabajo infantil en la zona urbana que en el campo y además se trata de labores que realizan adolescentes de 14 a 17 años en empresas familiares y principalmente prestadoras de servicios.

 

Juana Pérez Floriano, secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad, informó lo anterior durante la suscripción de un convenio entre esa dependencia y la Cámara Nacional de Comercio y la Coparmex Ensenada.

 

El acuerdo es para impartir talleres e información para prevenir, detectar y combatir el trabajo infantil ilegal.

 

La funcionaria informó que los datos mencionados provienen de una encuesta realizada en todo el país en forma conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

En dicho estudio Baja California quedó en el antepenúltimo lugar nacional en cuanto a la ocupación de mano de obra infantil, dijo.

 Además con tres características importantes, subrayó Pérez Floriano: se concentra en la zona urbana; se trata de adolescentes y no de niños de corta edad, y de ese porcentaje de infantes laborando el 70 por ciento lo hace dentro de lo permitido por la ley.

...

Comentarios