Principal

Capacita NSJP a 35 defensores

Abogados de los cinco municipios del estado tomaron el curso “Admisión y Exclusión de Prueba en Juicio”
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.


Un total de 35 defensores públicos del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) adscritos en los municipios de Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, recibieron capacitación a través del curso denominado "Admisión y Exclusión de Prueba en Juicio”. 
Lo anterior con el objetivo de garantizar una constante y permanente capacitación de los defensores públicos del NSJP, para beneficiar a los ciudadanos que buscan en el defensor público a un abogado que les ayudará gratis durante su audiencia.
Jesús Alejandro Santos Díaz, director de la Defensoría Pública del Estado, aseguró mediante un comunicado que la capacitación a los defensores es constante y especializada, además de que el curso corresponde a un convenio con defensores públicos de la ciudad de San Diego.

Otro curso en preparación
El curso "Admisión y exclusión de prueba en juicio” fue realizado en la Universidad Xochicalco; el rector Jorge Peñuelas recibió a los especialistas en derecho locales, así como los de San Diego, California, como Leticia Rodríguez Hernández, José Luis Guerrero, Ricardo García y Jesús Romero.
Santos Díaz adelantó que preparan otro curso de capacitación dirigido a otros 35 defensores públicos adscritos en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana.
Éste se tiene programado para el 4 de julio en el Centro de Servicios de la Oficialía Mayor del Estado, en el Centro de Gobierno de Rosarito.
"El trabajo está encaminado a capacitar a los operadores del NSJP que ya se aplica en todo el Estado. Es un trabajo coordinado ante instancias federales como la Secretaría Técnica (Setec) de la Secretaría de Gobernación, quienes supervisan y apoyan la implementación del sistema adversarial en todo el país.


...

Comentarios