Principal

Festeja Cruz Roja Día del Socorrista

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/El Vigía 
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la importancia que tiene dentro de la sociedad, autoridades de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, festejaron el Día del Socorrista. 
La fecha oficial es cada 24 de junio, por lo que la celebración fue el viernes pasado en las instalaciones del conocido organismo, en la Colonia Ampliación Moderna.
En dicha ceremonia, fue destacada una actividad caracterizada por la necesidad de estar alerta las 24 horas y los 365 días del año, para apoyar a los ciudadanos que se encuentren en momentos difíciles. 
A la ceremonia acudieron José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor del XXI Ayuntamiento; Julio César Obregón Angulo, coordinador de Protección Civil del Estado; Álvaro Ortiz Gutiérrez, coordinador de C4; Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo Directivo Local y subdelegado de la Cruz Roja en Baja California, así como el comandante José Guadalupe Marmolejo Ferrel, coordinador local de Socorros y Desastres.
También estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo, socorristas y personal administrativo de la institución. 

PARAMÉDICOS CERTIFICADOS
Rosiñol Monge felicitó y agradeció las labores a los trabajadores: "Gracias a ustedes, Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada se ha distinguido, en el país, por ser la primera en tener a todos nuestros paramédicos 100 por  ciento certificados. 
"Los invito a que sigamos esforzándonos, para que sigamos siendo una de las mejores delegaciones de México”, expresó. 
Ríos Vela, en su turno, los alentó a ser una de las mejores del país y Marmolejo Ferrel rindió un informe de actividades, en el que anunció su retiro después 19 años de servicio.


...

Comentarios