Principal

Sigue investigación por ‘levantón’ de 3

El 23 de junio pasado agentes preventivos frustraron un intento de privación de la libertad en el fraccionamiento Punta Banda, hecho que concluyó con dos detenidos
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

Los presuntos plagiarios que intentaron privar de la libertad a tres personas el miércoles pasado, permanecerán tres meses en prisión preventiva hasta que se celebre la próxima audiencia con el juez, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Subzona Ensenada. 
Lo anterior debido a una audiencia celebrada ayer sábado a las 9:00 horas, en la Sala 1 del Tribunal de Garantías, en la que el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados por el delito referido. 
Esto, tras escuchar los argumentos que presentó el Ministerio Público (MP) ante el juez referido.
Conforme a los datos oficiales, los presuntos responsables estarán recluidos durante el tiempo mencionado como medida cautelar, mismo plazo que solicitó el MP para la investigación complementaria. 
Conforme fue publicado el 23 de junio pasado, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) evitaron un intento de "levantón" en el fraccionamiento Punta Banda, hecho que concluyó con dos personas detenidas y tres liberadas. 
Dicha acción originó una fuerte movilización policiaca y la interrupción del tránsito por más de una hora en la avenida Reforma.
A las 18:42 horas del día citado, funcionarios del C4 alertaron sobre una privación ilegal de la libertad en calle Granito y calle A. 
De acuerdo a los datos oficiales, un par de sujetos subió a la fuerza y utilizando armas de fuego a tres hombres a un vehículo marca Toyota Corolla, color negro, sin placas de circulación, modelo 2001.
Los agentes municipales lograron interceptar, entre las calles Antonio Meléndrez y Margaritas, al vehículo señalado en el reporte, del que descendieron cinco personas. 
Una de las presuntas víctimas señaló a dos de los tripulantes como presuntos responsables, además de explicar que el vehículo era de su propiedad. 
Los señalados fueron identificaron como Felipe "N", de 48 años, y Santos "N", de 41 años; durante la revisión del vehículo, los oficiales encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Taurus, con dos cargadores abastecidos y uno en la recámara.

...

Comentarios