PRINCIPAL

Deben ser evaluados los maestros: Wences

martes, 28 de junio de 2016 · 00:09
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Reforma Educativa, indispensable para mejorar la calidad de la enseñanza, no debe ser negociable, consideró el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.

 

Al acudir como invitado del grupo Foro de Ensenada, A. C., el legislador expresó su preocupación por los hechos violentos generados en Oaxaca, donde nueve personas han perdido la vida.

 

Estimó que los maestros deben ser evaluados, al ser un factor importante para que los educandos reciban una mejor preparación.

 

Para conseguirlo, dijo, es indispensable que se cuente con docentes cada vez mejor capacitados e interesados en dar de sí, para tener una mayor calidad educativa.

 

Martínez Santos se dijo esperanzado a que estas "presiones”, no deriven en modificaciones de la reforma educativa que requiere México.

 

Expresó que el tema de la educación no debe estar incluida dentro de los temas entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 El inicialista puntualizó que las medidas para atender las demandas sociales, siempre deben estar enmarcadas en el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Avanzan proyectos

Wenceslao Martínez sostuvo que en la entidad, y particularmente en Baja California, se avanza en la consolidación de proyectos estratégicos

 

Se refirió al aeropuerto internacional de Ojos Negros y el plan de conectar esa zona con la región del Valle de Guadalupe.

 En lo que respecta a la ampliación del puerto de El Sauzal, refirió que representaría in facto de crecimiento y competitividad, pues va aparejado con la vía corta del ferrocarril Tecate-El Sauzal.

Los maestros deben ser evaluados, al ser un factor importante para que los educandos reciban una mejor preparación

...

Comentarios