PRINCIPAL

Piden a “Kiko” terminar obras en aeropuerto

martes, 28 de junio de 2016 · 00:06
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresarios locales pidieron al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, continuar con las adecuaciones del área civil del aeropuerto de El Ciprés, ya que existe un retraso en la aplicación de obras por 37 millones de pesos.

 

Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), informó que la semana pasada sostuvieron en Tecate una reunión con los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Baja California y ahí plantearon diversas demandas.

 

Entre ellas, señaló el dirigente empresarial, está el de invitar a una reunión con el empresariado ensenadense al mandatario estatal para exponerle directamente diversas inquietudes.

 

Una de ellas, dijo, es lo relativo al aeropuerto de El Ciprés, ya que si bien se encuentra dentro de una zona militar, existe un acuerdo para que puedan realizarse vuelos comerciales civiles.

 Para ello, se requiere que se efectúen una serie de adecuaciones que desde la anterior administración estatal estaban programadas y que no se han efectuado, señaló Coronado Valenzuela.

Adecuaciones

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del CCEE se trata de adecuaciones para recibir de una mejor manera a los pasajeros de los vuelos civiles.

 Enfatizó el potencial que tiene Ensenada para recibir turistas vía áerea a través de dicho aeropuerto y señaló que si bien se ha anunciado que habrá una terminal aeroportuaria en Ojos Negros, en tanto se construye el aeropuerto, El Ciprés puede recibir a avionetas y pequeños aviones.

Existe un retraso en la aplicación de obras por 37 millones de pesos

...

Comentarios