PRINCIPAL

Profesionalizan a servidores turísticos

martes, 28 de junio de 2016 · 00:10
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de profesionalizar al sector y brindar una mejor atención a visitantes, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), participó en la conferencia "Cultura Turística y de Servicios”, en la que participaron más de 200 servidores turísticos.

 

El subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó que este año se invertirá 1 millón 350 mil pesos en más de 150 cursos de capacitación, para preparar al sector y puedan brindar una mejor atención al turismo, así como en la aplicación de innovadoras estrategias de mercadotecnia, y estar preparados en primeros auxilios, entre otros.

 

Indicó que en este momento se están capacitando a 25 guías de turistas, que se vienen a sumar a los de 140 guías de turismo que ya están acreditados en Ensenada.

 

"Hay distintos cursos y talleres que se ponen a disposición de todos los prestadores de servicios turísticos en el Estado, sin importar el municipio donde se imparte la capacitación, esto con el fin de ampliar los alcances y contribuir de mejor manera a la formación del recurso humano turístico”, dijo Lelevier Ramos.

Brindar servicio de calidad

Finalmente el funcionario mencionó que todos los días se le debe brindar al visitante más motivos para permanecer en el destino, dándoles un entorno agradable y brindar un servicio de calidad, lo cual genera una mayor derrama económica en la región.

 En el evento estuvieron presentes el director del Riviera del Pacifico, Mario Lamadrid García; el presidente de Proturismo, Amador Arteaga; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Jean Loup Bitterlin; el representante del sector Turístico, Nico Saad y Daniela Camargo Gutiérrez, quien impartió la conferencia.

...

Comentarios