PRINCIPAL

Tenga cuidado con tumores en la matriz

martes, 28 de junio de 2016 · 00:16
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las mujeres en cualquier etapa de su vida deben poner atención y consultar al médico si sufren de cólicos intensos y sangrados menstruales abundantes; con más razón, si son fuera de su periodo porque existe el riesgo de una miomatosis, señaló César Salcido.

 

El director del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 del IMSS informó que dicha enfermedad surge por la presencia de tumores benignos en la matriz, presentándose con mayor frecuencia entre los 30 y 40 años.

 

"Los síntomas más comunes son cambios en el sangrado menstrual, anemia, dolor pélvico y en la parte baja de la espalda”, detalló.

 

También refirió molestias con la actividad sexual, incontinencia urinaria, estreñimiento, secreción vaginal constante, así como insuficiencia venosa en los miembros inferiores y, en caso de estar embarazada, amenaza de aborto.

 

Aunque rara vez la miomatosis se convierte en tumor maligno, es de vital importancia atenderse a tiempo porque puede traer  consecuencias en la salud, como anemias severas, explicó el especialista.

 Agregó que el 70 por ciento de los casos de hemorragia son ocasionados por este padecimiento, que también puede asociarse a la presencia de infecciones por clamidia (bacteria de transmisión sexual), formación de pólipos cervicales y formaciones de tejido benigno, cuyo tratamiento es farmacológico.

...

Comentarios