PRINCIPAL

Gestiona alcalde electo donación de maquinaria

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

El alcalde electo de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, sostendrá una reunión con delegados federales para presentarles diversos proyectos ejecutivos e iniciar la gestión para conseguir fondos que permitan mejorar la prestación de los servicios públicos municipales.

 

Al asistir como invitado de la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, el presidente municipal electo anunció que tramita con autoridades de Riverside, California, la donación de varias unidades que fortalecerán el parque vehicular de los servicios públicos del próximo XXII Ayuntamiento.

 

Indicó que dicha gestión comprende: una retroexcavadora, tres motoconformadoras, cuatro camiones de volteo, un trascabo y un remolque o cama baja para 40 toneladas.

 

Asimismo, con el gobierno federal gestiona la obtención de cuatro camiones de bomberos, precisó Novelo Osuna.

 

Reconoció que los mayores problemas en la prestación de los servicios que corresponden al Ayuntamiento son la reparación de calles y la recolección de la basura, y por ello desde estos momentos busca la manera de atender esas deficiencias.

 

Agregó que durante el primer año de su administración pretende lograr una reducción en el gasto corriente de un 15 por ciento, ahorro que se destinaría a la atención de los mencionados servicios.

 

Referente a la recolección de basura, señaló que es necesario el instalar centros de transferencia que reduzcan el tiempo y desgaste de los camiones recolectores al tener uno o varios sitios donde descarguen, y de ahí se transporte la basura hasta el relleno sanitario por otro tipo de vehículos.

 Sobre la reunión a celebrar con delegados federales, el alcalde electo afirmó que tiene ya proyectos ejecutivos para hacer peticiones específicas y debidamente aterrizadas.

...

Comentarios