PRINCIPAL

Recuerdan a caudillo Antonio Meléndrez

El héroe que defendió tierras ensenadenses del invasor William Walker, recibió un homenaje póstumo por su 161 aniversario de fallecimiento
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Por su heroísmo y valentía al defender el territorio ensenadense del filibustero estadounidense, William Walker y sus secuaces, la Dirección de Educación y Cultura del XXI Ayuntamiento de Ensenada, llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al 161 aniversario del fallecimiento de Juan Antonio María Meléndrez Ceseña.

 

Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura, recordó los actos de liderazgo y heroísmo de este hombre que defendió el territorio de Ensenada al enfrentarse a William Walker y a otros filibusteros en territorio nacional.

 

Juan Antonio Meléndrez es reconocido por ser forjador de pertenencia e identidad de nuestra tierra, luchador por la libertad y la defensa de la patria.

 

Durante la lucha de la pertenencia de las tierras mexicanas, surgieron señalamientos en contra del caudillo, mismo que fue apresado y sentenciado a muerte para después ser fusilado por los militares del teniente José Manuel Pujol.

Reconocen heroísmo

Años después, se le reconoció a Antonio Meléndrez sus acciones por defender el territorio nacional y se le reivindicó como héroe y patriota bajacaliforniano.

 En la ceremonia estuvieron presentes, en representación del presidente municipal, Gilberto Hirata, la titular de Sedesom, Gabriela Cuevas Galván; el director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, Martín Villalobos Castro; el delegado de San Vicente, Federico Arce Green y Porfirio León Amador, bisnieto del homenajeado Juan Antonio Meléndrez.

Juan Antonio Meléndrez es reconocido por ser forjador de pertenencia e identidad de nuestra tierra

...

Comentarios