PRINCIPAL

Inversión europea viene a Ensenada

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada recibirá una inversión de 37 millones de dólares, más de 660 millones de pesos, en tres proyectos de capital español, francés y holandés que se consolidaron durante la gira por Europa del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, anunció Marco Antonio Novelo Osuna.

 

El alcalde electo, quien también participó en dicha gira, indicó que la inversión más fuerte se aplicará en un complejo turístico a desarrollar en los límites entre Mexicali y Ensenada, en la zona costera del Golfo de California, en la que se aplicarán 23 millones de dólares provenientes de una empresa española.

PROYECTO EN EL GOLFO

Agregó que otra de las inversiones es de origen francés y será en el área de la industria textil por 20 millones de dólares y la tercera corresponde a una empresa que se conoce como Legado Verde y representa una inversión holandesa por 11 millones de dólares.

 

Novelo Osuna destacó que Ensenada logró una inversión mayor que Mexicali, 32 millones de dólares, mientras que Tijuana fue el municipio más beneficiado con 55 millones de dólares.

 

Señaló que el proyecto turístico de la costa del Golfo de California generará alrededor de cinco mil fuentes de empleos directos y en el caso de Legado Verde además de su importancia económica se trata de una empresa que trabajará en la reforestación de los bosques bajacalifornianos.

 Se proyecta que la empresa holandesa en el primer año de operaciones pudiera reforestar diez mil hectáreas de bosques, con una novedosa tecnología que utiliza un mínimo de agua para el sembrado de pinos y árboles de pistacho, almendra y jojoba.

...

Comentarios