PRINCIPAL

En BC el 31.8% de la población no cuenta con educación básica

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California tiene un rezago educativo del 31.8 por ciento y no existen políticas públicas del Gobierno del Estado y los ayuntamientos bajacalifornianos para reducir ese porcentaje, señaló Leticia Maldonado Kosterlitzky.

 

La delegada en Baja California del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos estuvo en Ensenada para promover el Programa Especial de Certificación, mediante el cual se busca que aquellas personas que carecen de certificado de primaria o secundaria puedan obtenerlo.

 

La campaña, dijo, estará enfocada principalmente a aquellos adultos que se encuentren laborando y se están realizando acuerdos con organismos empresariales y distintas compañías para promover y darle facilidades a los trabajadores para que puedan obtener esas acreditaciones.

 

Maldonado Kosterlitzky asistió como invitada a la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y destacó la importancia que tiene la educación en el mejoramiento de la calidad de vida y productividad de las personas.

Rezago educativo

Explicó que se entiende por rezago educativo aquellas personas que no cuentan con la educación básica y en el caso de Baja California el municipio de Tijuana está dentro de los veinte municipios de todo el país con mayor atraso en ese tema.

 

Pidió a quienes no cuenten con sus certificados de primaria o secundaria a que se informen como pueden obtenerlos y a realizar los exámenes correspondientes.

 Exhortó a directivos empresariales y patrones a darle difusión a este programa y otorgar las facilidades necesarias a su personal para que puedan certificarse, lo cual enfatizó redundará en trabajadores más capacitados y productivos.

...

Comentarios