PRINCIPAL

Controlan incendio en Sierra de Juárez

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una afectación de mil 700 hectáreas de vegetación, fue controlado el incendio forestal registrado rumbo a la Sierra de Juárez, como resultado de la labor realizada por brigadistas, bomberos, voluntarios y personal de diferentes corporaciones.

 

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Dirección de Bomberos en Ensenada, dio a conocer que  pese a las condiciones climatológicas, el fuego fue contenido después de cinco días de trabajo intensivo.

 

El descenso en las temperaturas, el incremento en la humedad y la presencia de lluvia durante la noche del domingo, fueron fundamentales para sofocar la contingencia registrada en el Este de la Sierra de Juárez.

 

Fue durante la mañana de ayer, cuando se llevó a cabo la última reunión de coordinación regional, y como resultado el personal municipal regresó a sus hogares, después de realizar su trabajo de manera ininterrumpida.

 En el lugar permanecen dos oficiales de la corporación municipal y las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Reconocen apoyo

Nieto de Maria y Campos reconoció al XXI Ayuntamiento, por el respaldo brindado en materia económica para sufragar gastos de combustible y alimentación, así como la labor realizada por los 25 bomberos forestales municipales.

 

Asimismo el apoyo oportuno de la Dirección de Bomberos de Tijuana, la presencia activa de la delegación Real del Castillo y de los residentes de la comunidad serrana.

 El director dio un agradecimiento a la Conafor, fuerzas armadas, Protección Civil del Estado, las brigadas rurales de los Bomberos de Ensenada y del municipio de Tecate, pues el trabajo coordinado hizo posible que este incendio fuera sofocado exitosamente.

...

Comentarios