Entrega Hirata nuevo reglamento de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Ensenada

A promotores de dichas disciplinas.
jueves, 28 de julio de 2016 · 17:00

Ensenada, B. C. - Resultado del trabajo conjunto entre el XXI Ayuntamiento y especialistas en la materia, el primer edil, maestro Gilberto Hirata, entregó el nuevo reglamento de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Ensenada a promotores de dichas disciplinas.

Gilberto Hirata reconoció las acciones emprendidas para generar este documento que regirá la práctica de los profesionales ensenadenses y en el que por primera ocasión se privilegia la participación de la mujer en los deportes de contacto.

Resaltó que el primer Reglamento de los Espectáculos de Boxeo y Lucha Libre fue creado y publicado el 20 de julio de 1973, y la única reforma que se le efectuó se dio el 4 de enero de 2008, razón por la que el Gobierno Municipal a través de la Comisión de Deportes y el Instituto del Deporte y Recreación unieron esfuerzos con este gremio deportivo para impulsar una nueva iniciativa.

El primer edil puntualizó que el pasado 5 de julio en sesión ordinaria de Cabildo se abrogó dicho documento y se aprobó la publicación del Reglamento de los Espectáculos Profesionales de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales para el Municipio de Ensenada.

Subrayó que la actualización era necesaria para incluir una nueva disciplina -artes marciales- y tomar en cuenta la participación femenina en las contiendas, hecho que pondrá a Ensenada a la par del resto de los municipios del país; además de que abrirá las puertas a la realización de nuevos eventos de talla internacional.

"Me siento muy contento porque esta entrega es resultado del trabajo coordinado, hay que tener en cuenta que todos las ordenaciones legales son perfectibles y en este caso alcanzamos a cubrir más del 90 por ciento de los temas”, afirmó.

El maestro Hirata aprovechó la ocasión para reconocer a representantes de estas disciplinas deportivas y agradecer la disposición del presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, Raymundo López Quiñonez.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento, regidor Jaime Zepeda Ávalos enfatizó que la dinámica emprendida para renovar ese reglamento se reflejó en la votación unánime del cuerpo edilicio, hecho que aseguró no se da tan fácilmente entre las diversas fuerzas políticas.

Jaime Zepeda puntualizó que se llevaron a cabo cinco mesas de trabajo para revisar hasta el último detalle para lograr un documento que posicione a Ensenada como una de las ciudades más importantes de México.

Finalmente, el titular de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, Raymundo López Quiñonez expresó su agradecimiento al gremio deportivo y a las autoridades municipales por unir esfuerzos para brindar espectáculos dignos y profesionales a la población.

Participaron en el encuentro, José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor; Miguel García Urías, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación; Hans Appel Lafarga, titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Rubén Iván González Raygoza, responsable del Instituto de la Juventud y el presidente del Patronato del Salón de la Fama, Fernando Ribeiro Cham.

...

Galería de fotos

Comentarios