Imparte Oficialía Mayor curso sobre resiliencia emocional

jueves, 28 de julio de 2016 · 16:24

Ensenada, B. C. - Para continuar con la capacitación constante y el adecuado desarrollo personal de los funcionarios del XXI Ayuntamiento, Oficialía Mayor impartió el curso titulado "Resiliencia en el área laboral”.

Gabino Ramírez Huerta, director de Servicios de Apoyo en representación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata exhortó a los presentes a aprovechar este tipo de cursos que aportan a su desarrollo profesional y personal con la finalidad de brindar un mejor servicio dentro de la administración pública.

Comentó que este curso impartido por el psicólogo Hugo Gálvez será de gran utilidad para que los funcionarios puedan adaptarse a diferentes situaciones de la vida de una manera más inteligente, adecuada y satisfactoria.

El psicólogo comentó que la resiliencia es la capacidad de los seres humanos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas, factor necesario para conformar una personalidad más fuerte, adaptada y funcional.

Explicó que en todos los ámbitos productivos es esencial que los seres humanos cuenten con una situación emocional adecuada para llevar a cabo un trabajo profesional, empático y con vocación de servicio.

Personal de Oficialía Mayor informó que estos cursos continuarán de manera permanente con el propósito de que los funcionarios y encargados de dependencias cuenten con mayores herramientas para mejorar su desempeño laboral dentro de la función pública.

...

Comentarios