PRINCIPAL

Necesario aumentar recaudación en zona federal marítimo

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:02
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La captación de ingresos municipales en la Zona Federal Marítimo Terrestre es tan sólo un diez por ciento de lo que pudiera captarse por derechos y concesiones, reconoció el Recaudador de Rentas Municipales, Rubén Best Velasco.

 

Sin embargo, el problema es la gran movilidad de los concesionarios ya que no pueden realizarse censos actualizados con regularidad dada la gran extensión de las zonas costeras con que cuenta Ensenada, agregó.

 

Destacó que existe un acuerdo para que lo que se ingrese por Zona Federal Marítimo Terrestre el 80 por ciento sea para el Ayuntamiento, un 10 por ciento restante para programas de limpieza de playas y el otro diez por ciento para que el Gobierno del Estado realice promoción turística.

 

Es decir, aunque se trata de derechos y concesiones federales el cien por ciento de lo que se capta se queda en la entidad, lo que no ocurre con otro tipo de cobros de la federación, indicó.

Trabajan en análisis

Agregó que actualmente se trabaja en el análisis de como puede hacerse más eficiente los cobros a concesionarios y pagadores de derechos en dicha zona.

 Destacó al respecto que en el caso de Playas de Rosarito los recursos provenientes de la Zona Federal Marítimo Terrestre fue por muchos años uno de los más importantes de ese ayuntamiento.

...

Comentarios