PRINCIPAL

En puerta la Semana Mundial de Lactancia

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:06
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con presencia en más de diez colonias y delegaciones, contando con la participación de cinco instituciones de salud en las que habrá distintas actividades, se realizará la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 en Ensenada.

 

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la acciones serán del 1 al 7 de agosto, aunque aclararon que algunas se llevaron a cabo durante este mes y otras están programadas entre el 9 al 12 de agosto.

 

En el caso del Hospital General de Ensenada, los días 1, 2, 3 y 5 de agosto se realizará un desfile conmemorativo de la lactancia materna, una capacitación para embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, así como un curso y taller de lactancia materna para el personal de salud que labora en el hospital.

 

Los demás sitios en los que se tendrán actividades con motivo de la semana mencionada son: Héroes de la Independencia, Ruíz Cortínez, Popular 2, Eréndira, Módulo Obregón, Loma Linda, Francisco Zarco, Lomitas Indeco y Colonia Obrero; también en el fraccionamiento Mar, El Sauzal, La Misión, hospital de la Segunda Zona Naval, Issste, IMSS e Issstecali.

 Las acciones estarán relacionadas con pláticas sobre la importancia de la lactancia, reparto de folletos, periódicos murales, beneficios, sesiones y promociones, además de pláticas sobre los efectos del tabaco y fármacos durante este proceso.

...

Comentarios