Director de Seguridad Pública Municipal se reúne con vecinos de la colonia Moderna

Se acordaron medidas para mejorar la seguridad de la zona
viernes, 29 de julio de 2016 · 15:57

 

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones preventivas que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en coordinación con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, el titular de la DSPM, Francisco Javier Shields Galindo, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Moderna.

Durante el encuentro, celebrado en instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), los vecinos manifestaron sus inquietudes en torno a temas relacionados con la seguridad de sus viviendas y sus vehículos.

El director de Seguridad Pública Municipal escuchó los comentarios de los colonos y manifestó la disposición que existe por parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, para atender sus peticiones a la brevedad.

Indicó que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal los procedimientos de la Policía Municipal se han modificado, pero sigue siendo imprescindible la participación ciudadana para abatir los índices delictivos.

El titular de la DSPM fue acompañado en la reunión por el encargado de la Estación Centro, oficial Aníbal Flores García, quien explicó a los vecinos la forma en la que se organizan los rondines de patrullas y escuchó sus denuncias respecto a puntos de la colonia que consideran vulnerables.

También estuvo presente el coordinador de Prevención del Delito, oficial Adolfo Hernández Beltrán, quien habló sobre los programas con los que cuenta el departamento para la organización de vecinos, así como la forma en que estos inciden para prevenir ser víctimas de delitos.

Cabe mencionar que asistieron también a la reunión el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif, y el coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez.

 

...

Galería de fotos

Comentarios