PRINCIPAL

Impugnarán en la sala regional

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:25
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego del dictamen del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California en contra de la impugnación presentada en el XIV Distrito por el Partido Acción Nacional, se recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, informó Félix Ojeda Ortega.

 

El ex candidato panista a la diputación por el mencionado distrito, afirmó que los magistrados estatales ignoraron una serie de pruebas y elementos que presentó Acción Nacional, por lo que dijo será recurrida su resolución.

Diferencia mínima

Ojeda Ortega señaló que aunque sí se realizó la anulación de algunas de las casillas donde se registraron irregularidades el día de la votación, no se consideraron otros centros de votación impugnados, así como otras violaciones a la legislación electoral hechas por la alianza PRI-PT-PVEM-PANAL en el XIV Distrito.

 

Indicó que en la resolución del Tribunal Estatal la diferencia entre ambos candidatos se redujo a 183 votos todavía a favor de Claudia Agatón Muñiz, pero de acuerdo a los argumentos jurídicos presentados por el PAN el resultado debería haber cambiado.

 

Expresó su confianza en que los magistrados regionales si valorarán con mayor rigor e imparcialidad los elementos de la impugnación blanquiazul y se revertirá el resultado existente hasta el momento.

...

Comentarios