PRINCIPAL

Concluyen cursos maestros sombra

sábado, 30 de julio de 2016 · 01:20
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El esfuerzo y dedicación de maestros sombra, padres de familia y niños con trastornos del desarrollo neurológico fueron reconocidos por el alcalde Gilberto Hirata Chico y su esposa Consuelo Mora de Hirata, durante la ceremonia de clausura del programa de Maestros Sombra.

 

El presidente municipal destacó que se trata de un programa único a nivel nacional, el cual abre una oportunidad de aprendizaje y preparación para los niños y niñas de Ensenada.

 

Felicitó a los 50 técnicos que concluyeron la capacitación teórica y con quienes se alcanza la cifra de 300 egresados en la administración a su cargo y destacó que ellos brindan apoyo personalizado a niños y jóvenes para mejorar su entorno escolar y familiar.

 

Recalcó que con Maestro Sombra se ha beneficiado a más de 150 niños con diversos tipos de discapacidad cognitiva o neurológica.

 

Consuelo Mora de Hirata puntualizó que este programa de asistencia técnica para personas con trastornos del desarrollo neurológico ha hecho posible que docentes y papás entiendan un poco más los procesos, emociones y pensamientos de sus hijos.

 Durante el evento también se entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes que tuvieron mayor participación en su entorno escolar, entre ellos, Víctor Alfonso Montaño López, primer joven en ingresar al programa Maestro Sombra.

...

Comentarios