PRINCIPAL

Darán facilidades a menores autistas de Ensenada

sábado, 30 de julio de 2016 · 01:34
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Unión Estatal de Transportistas de Baja California (Uetbc), el Centro Terapeútico de Qi Gong y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada. ofrecerán terapias gratuitas a menores autistas de esta ciudad, así como la transportación gratuita para el menor y sus familiares.

 

En conferencia de prensa Pau Castaño Ruiz, representante del mencionado centro terapeútico, informó que desde hace un mes se inició la impartición de terapias a personas con autismo, pero detectaron que algunas de ellos no acudían pues no podían pagar los traslados a las sesiones.

 

Aunque las terapias son gratuitas el no poder cubrir el costo de acudir a ellas ocasionaba que no asistieran, por ello se buscó solucionar ese problema, dijo Pau Castaño.

 

Por ello, mediante la intermediación del presidente de la Canaco, Rafael Chávez Montaño, se logró que la Uetbc ofreciera el apoyo para la transportación, tanto de la persona con autismo como de sus acompañantes.

 Raúl Carrillo Espinoza, presidente de la Unión Estatal de Transportistas, indicó que se establecerá un sistema de cupones que permitirá ofrecer a los padres de familia el servicio en forma gratuita en las horas y los días que se requiera.

...

Comentarios