PRINCIPAL

Prometen agilizar el tráfico vehicular

Este fin de semana realizarán estudios técnicos para hacer más fluida la circulación de automóviles por la entrada norte de la ciudad
viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

La Dirección de Ingeniería Vial del XXI Ayuntamiento de Ensenada, iniciará hoy los estudios técnicos en la búsqueda de agilizar el tránsito vehicular en la entrada norte de la ciudad, principalmente en los días y horarios de mayor afluencia de visitantes.

 

Joaquín Plateros Ramírez, titular de dicha dirección, indicó que los trabajos comenzarán este viernes con la medición del flujo de automóviles, así como de los horarios de mayor afluencia, y se harán las proyecciones de cómo sincronizar los semáforos para darle mayor fluidez a la circulación.

 

Señaló que dicha sincronización se realizaría en dos etapas, la primera que comprende la zona de los semáforos carreteros de El Sauzal, UABC y San Marino, hasta el inicio del Bulevar Costero.

 

Comparativamente a años anteriores el arribo de visitantes vía carretera los fines de semana ha sido mucho mayor y por ello se han generado congestionamientos en la entrada norte del puerto.

 

Sin embargo, Plateros Ramírez puntualizó que aún con ese mayor número de vehículos en circulación, sí podrían aplicarse medidas para agilizar la circulación automotriz en ese tramo.

 

Durante la semana pasada comerciantes, servidores turísticos y empresarios locales se pronunciaron por agilizar el tránsito en la entrada norte del puerto, así como también en la caseta de San Miguel de la autopista Tijuana-Ensenada.

 En respuesta el XXI Ayuntamiento ya inició la revisión de la circulación en las vialidades municipales y por parte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos no se tiene aún conocimiento público de una respuesta al respecto.




...

Comentarios