General

Continúa ayuda para niño Dany

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.


Para los interesados en ayudar al niño Daniel Chávez Rodríguez, de 12 años, a quien le diagnosticaron el síndrome de Asperger a la edad de 7 años, podrán hacerlo en la segunda actividad recaudatoria dentro de la campaña "Ayudemos a Dany”.
En la página oficial del encuentro en Facebook/ Salud por Dany, los organizadores explicaron que será el 19 de agosto, de las 20:00 a las 02:00 horas, en el Tantra Video Bar, sitio en el que los interesados podrán ayudar para adquirir los medicamentos, viáticos, estudios, dieta y educación, que necesita Daniel. 
"El Asperger no es una enfermedad por lo que no se cura, pero algunos medicamentos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes lo viven.
"Apoya y diviértete con música en vivo a cargo del grupo Sin Control y Dj LuKano, además de disfrutar de barra libre en cerveza y bebidas nacionales. ¡Aparta tu bandita!”, según los datos de la campaña.
Conforme a los familiares, las principales características del síndrome de Asperger son: la persona no disfrutan normalmente del contacto social y problemas al estar con otros niños por lo que prefieren jugar solos.
También dificultad para identificar sus sentimientos; no miran a los ojos cuando hablan y no entienden de ironías, dobles sentidos o sarcasmos, por citar algunos ejemplos.
Para conocer más sobre este síndrome y acerca de la vida del niño Daniel Chávez Rodríguez, puede consultar el sitio oficial en http://bit.ly/2aiax89

...

Comentarios