PRINCIPAL

Policía mata a joven que robaba vehículos

Al tratar de escapar el presunto delincuente chocó su auto contra una patrulla al tiempo de apuntar a los agentes con un arma, razón por la cual uno de los oficiales le disparó
martes, 2 de agosto de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Un policía municipal dio muerte a un presunto ladrón de autos en hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo, pero que fueron informados públicamente hasta la tarde de ayer lunes.

 

De acuerdo a una ficha informativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 2:30 horas del domingo 31 de julio, en un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Playa Ensenada, en las calles Delfines y Gaviotas, agentes municipales detectaron a una persona de sexo masculino realizando maniobras a bordo de una camioneta Mercedes Benz modelo 2000 de color negro.

 

Al percatarse de la presencia policial -señala el reporte-, el presunto responsable bajó del vehículo y subió a un automóvil Toyota Camry, tipo sedán, el cual chocó contra la patrulla al tiempo que apuntaba a los policías con un arma, motivo por el que "al verse en peligro su integridad y la de su compañero, uno de los agentes municipales realiza un disparo y hiere el conductor”.

 

El comunicado oficial agrega que inmediatamente se solicitaron los servicios médicos, se dio conocimiento al Ministerio Público del Fuero Común y la Cruz Roja trasladó al lesionado para recibir atención, pero horas más tarde se notificó a la Policía Municipal de su fallecimiento.

 "Se levantaron las actas correspondientes para que se inicien los procesos legales a que haya lugar”, concluye la tarjeta informativa emitida por la DSPM.

VERSIONES EXTRAOFICIALES

Información oficial de fuentes policiacas en torno a este hecho, señala que la persona muerta es Luis Arturo Camarena Viveros, de 20 años de edad, quien recibió un tiro en el occipital derecho y tras ser herido fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció a las 5:40 horas del domingo.

 Asimismo, se precisó que el vehículo en el que el ahora occiso presuntamente impactó y pretendía huir tenía reporte de robo.

TENÍA ANTECEDENTES

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, para esclarecer la muerte de Luis Arturo Camarena Viveros, de 20 años.

 

Hasta la tarde del pasado domingo, las autoridades desconocían el nombre y la edad del occiso, sin embargo, finalmente se logró establecer su identidad, porque contaba con antecedentes de investigación por distintos hechos delictivos.

 

En el momento que recibió el impacto de bala, el joven conducía un automóvil de marca Toyota, línea Camry, de color gris, con placas de Anapromex, mismo que tenía reporte de robo fechado el pasado viernes 29 de julio, en la agencia investigadora de robos.

 

Información difundida con anterioridad por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que el 6 de noviembre de 2015, el joven había sido detenido junto a otro individuo en la colonia Empleados, por la posesión de un vehículo con reporte de robo.

 

Y antes, el 28 de febrero de 2014, Camarena Viveros resultó capturado por agentes municipales, luego de ser sorprendido cuando intentaba robar un automóvil estacionado entre el Bulevar Costero y calle Esmeralda, de la zona centro.

 Cabe agregar que durante la tarde de ayer, la fiscalía estatal realizó la liberación del cuerpo a sus familiares.

...

Comentarios