PRINCIPAL

Fomentan respeto entre las mujeres

Más de 200 personas participaron en un Foro de Prevención de la Violencia de Género
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 200 mujeres participaron en el Foro de Prevención de la Violencia de Género, organizado por la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV).

 

Se indicó que la información que recibieron las féminas es una herramienta para que sean capaces de detectar los tipos de violencia y serán promotores de los derechos humanos.

 

La doctora en Psicoterapia Humanista, Paulina Flores, desarrolló la ponencia titulada "Perfil de la Mujer Maltratada”, enfocada a temas relacionados con la detección y prevención de violencia, valores de la familia y autoestima.

Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la UAGV, mencionó que esta actividad forma parte de las líneas de acción establecidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2013-2016.

 

La intención, dijo, es promover los valores y el respeto de la equidad de género en las familias del municipio con el fin de mejorar la autoestima y calidad de vida de la sociedad.

Mejorar calidad de vida

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesom), Gabriela Cuevas Galván, comentó que el objetivo de actividades de este tipo, es mejorar y elevar la calidad de vida de los ensenadenses.

 

Dijo que desde la Unidad de Grupos Vulnerables, se crearon programas y actividades que ayuden a fomentar los valores familiares y el respeto a la sociedad enfocado principalmente a las mujeres.

 

La funcionaria estimó que la violencia de género la presentan la mayor parte las mujeres, ya que es uno de los sectores más marginados y vulnerables.

 "Por eso que traemos para ustedes este tipo de actividades para crear conciencia de la problemática que existe en muchos hogares de México y del mundo.”, detalló.


...

Comentarios