PRINCIPAL

Ofrece versión el “Cepillo”

El dirigente de Liga Municipal de Softbol Varonil de Ensenada, A.C., aseguró que la venta de alcohol es para apoyar a deportistas y mantener el campo
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras la denuncias de residentes del fraccionamiento Buenaventura en torno a daños por pelotazos y venta de bebidas embriagantes en las instalaciones del Campo de Softbol Manuel "Cepillo” Salgado, el presidente de la Liga Municipal de Softbol Varonil de Ensenada, A.C., emitió un comunicado.
En el escrito dirigido a distintos medios de comunicación, Manuel Viruete González hizo una serie de aclaraciones y reconoció la venta de cerveza en ese, y otros espacios deportivos, como una alternativa para obtener recursos destinados al apoyo de deportistas y mantenimiento del campo.

Antecedentes
Manuel Viruete relató que el campo Manuel "Cepillo” Salgado, antes llamado campo "Revolución”, empezó a funcionar desde los años 70’s, antes que hubiese cualquier casa habitación a los alrededores.
Aclaró que los daños que refieren los vecinos, ocurrieron durante el Campeonato Nacional Juvenil Varonil de Softbol 2016, a cargo de la Asociación Estatal de Softbol y el Instituto del Deporte (INDE).

Enfatizó que en el área de juegos infantiles dentro del campo, algunos niños asistentes a dicho evento, al parecer arrojaron piedras (grava) hacia afuera de las instalaciones, ocasionado dichos daños en la propiedad de la señora Sofía Huerta Luna.

 

Informó que la Liga entra en actividad y programa juegos propios de la liga, de lunes a viernes, con programaciones en horarios de las 17:00 a 19:00 y 21:00 horas.

"La liga siempre se ha hecho responsable de cualquier daño causado a algún vehículo o ventanas de cualquier vecino, incluso, de vehículos cuyos propietarios han sufrido daños al estar de visita en el fraccionamiento”, puntualizó.

 

Sostuvo que todo es comprobable, pues la Liga tiene todos estos recibos de pagos de vidrios a residentes de la zona.
Además de que "ningún pelotero al pararse a batear está pensando o quiere causar algún daño a una propiedad o a una persona, y esas pelotas que muestran, son de jonrones que caen en los techos de sus casas, pasando las redes de protección…”.

Jugadores y búsqueda de recursos

Manuel Viruete González informó que la liga cuenta con un padrón de 50 equipos que, en su conjunto, rebasan los 600 jugadores (niños, juveniles, adultos, adultos mayores), todos practicantes del softbol.
Además, agregó, se facilita el campo para entrenamientos de equipos infantiles de beisbol.

Detalló que la liga se encuentra afiliada a la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, así como a la Federación Mexicana de Softbol.

 

Por ello, indicó, tienen que buscar y generar recursos propios, para poder solventar los eventos que son convocados anualmente por la asociación estatal con la anuencia de la federación.
Asimismo explicó que la Liga Municipal de Softbol Varonil de Ensenada, participa en los campeonatos estatales en las categorías Sub-16, Sub-22, Sub-25, Primera Fuerza, Masters, Supermasters y Segunda Fuerza.
Se trata de siete estatales al año, en los que hay que acudir a distintas ciudades del estado, con gastos como inscripción, alimentación (en promedio 5 comidas), hospedaje para por lo regular 22 personas (jugadores y cuerpos técnicos).
Además de uniformes, transportación, líquidos hidratantes, ampayeos, pelotas de juego y entradas a los campos deportivos, mismos se aproximan, por cada estatal de 40 mil pesos.
Aunado a ello, aseguró que apoyan a los muchachos softbolistas convocados para representar a Baja California, con parte de su boleto de traslado.
El presidente de la liga comentó que para esto y mejoras al campo "no recibimos ningún apoyo de parte de ninguna autoridad relacionada al deporte”.

Venta de cerveza

Luego de la nota de El Vigía, reconoció que se vende cerveza en las instalaciones, hasta la hora permitida.
"…igual que se vende cerveza en los campos de softbol José ‘Prieto’ Soto, ‘Antonio Palacios’, ‘Manuel Mancilla’ de Valle Verde, e igual que se vende cerveza en el campo deportivo ‘Chapultepec IC’ del ex ejido Chapultepec, etc…”.
"Es una parte importante de los recursos que se generan, en nuestra Liga Municipal de Softbol Varonil de Ensenada, y en todas las ligas de esta ciudad, para poder cumplir con los compromisos anuales de estatales y nacionales…”.
Viruete enfatizó en que la misiva es para que la ciudadanía en general, sepa y tenga la otra parte de la versión.

"En ningún momento se ha negado a dialogar y/o hacerse responsable de daños causados durante el transcurso de los juegos que sanciona la liga”, insistió.

 "No aceptamos el ‘dolo’ con el que ha querido incurrir la señora Sofía Huerta Luna”, a quien acusó de tener influencias, ya que les entregan citatorios en tiempo récord, queriendo intimidar.
Muchos ciudadanos, dijo, quisiéramos poder ser atendidos con semejante eficiencia y rapidez.
Invitó a los vecinos a estar en comunicación con cualquiera de las personas que integramos el Consejo Directivo, y así poder mejorar y solucionar diferencias por medio del diálogo.

...

Comentarios