PRINCIPAL

Tendrá Ensenada “300 cuartos más”

miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través del programa "Un cuarto más” la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial construirá 300 cuartos más en Ensenada, lo que permitirá abatir el hacinamiento en igual número de hogares de este municipio, informó José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado en Baja California de dicha dependencia.

 

Dicho programa, explicó, busca la ampliación de las viviendas otorgando financiamientos a quienes requieren de más espacios habitacionales.

 

"Ya están terminados 30, en construcción 200 más y en el mes de septiembre se espera concluir los 300 cuartos solicitados”, señaló.

Coinversiones

Informó que actualmente se está trabajando en coinversión con el Ayuntamiento de Ensenada en la pavimentación de vialidades en la colonia Popular 89, donde ya se había efectuado una obra similar con una participación de diez millones 200 mil pesos.

 

Otras obras realizadas fueron el mejoramiento de parques, rehabilitación de unidades deportivas, rescate de espacios públicos y la aplicación de acciones sociales como cursos y talleres en colonias populares.

Al participar como expositor en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, el delegado de la Sedatu informó que de 2013 a este año se han invertido en el municipio ensenadense 32 millones 890 mil pesos, en programas de desarrollo comunitario y mejoramiento del entorno.

 Por otra parte, indicó que en el caso de Baja California, y particularmente en el municipio de Ensenada, no hubo subejercicio del presupuesto federal en los programas correspondientes a la Sedatu.


...

Comentarios