PRINCIPAL

Recibe pants escolar gracias a Ahijado DIF

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para Gabriela Bautista, mamá de Erick Raúl Gutiérrez, beneficiado del programa Ahijado DIF, recibir útiles escolares mochila y uniforme deportivo, es un gran apoyo anual, informó la presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata.

 

Resaltó que Bautista, es madre de 6 hijos con edades de 18, 17, 15, 12 y 9 años, de los cuales 4 siguen en la escuela, por lo que le es muy difícil sufragar el gasto que cada año requiere para que sus hijos entren a sus diferentes instituciones educativas.

 

Explicó que ella mencionó que su marido trabaja en el campo, quien por su empleo pasa temporadas fuera del hogar en el estado de Sonora, ella también trabaja en el campo y además su hijo mayor dejó la escuela para ayudarles con el gasto familiar.

AGRADECE ESFUERZO DE PADRINOS
La presidenta de la institución agradeció el esfuerzo que realiza cada padrino para ofrecer el apoyo a su Ahijado DIF, que como lo expresa la mamá de Erick Raúl, es de gran ayuda para la economía familiar de muchos hogares.

Mencionó que fueron 71 niños los beneficiados en la delegación de Ojos Negros entre estos; 18  niños de la Escuela Himno Nacional, 40 niños de la Escuela Esteban Cantú y 13 niños de la Escuela Emiliano Zapata, a los que se les entregaron en total 71 paquetes escolares.

 

Finalmente el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, puntualizó que las personas interesadas en recibir este apoyo deben acercarse a los maestros de sus hijos y estos a su vez solicitar el apoyo del programa Ahijado DIF en la institución.

 

...

Comentarios