PRINCIPAL

Anuncian convención maquiladora

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:55
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Baja California será sede de la 43 Convención de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), a realizarse del 16 al 18 de noviembre y reunirá a cerca de 800 asistentes nacionales y extranjeros, proyectará a la entidad como líder en industria de exportación, además de promover su riqueza cultural, gastronómica, así como sus atractivos turísticos

 

Así lo dio a conocer el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por el presidente del Consejo Nacional de Index, Federico Serrano Bañuelos, y los presidentes locales del mismo organismo, en Tijuana y Mexicali, Luis Hernández González y Salvador Maese Barraza.

 

Serrano Bañuelos informó que se reunirán delegaciones de 21 asociaciones del país y participarán convencionistas y autoridades gubernamentales relacionadas con el desarrollo de la industria maquiladora y de manufactura de exportación.

 

El representante nacional de Index resaltó que Tijuana será la sede del evento y que se aprovechará la gran conectividad que permite la llegada de vuelos, la movilidad regional entre los municipios y hacia los sitios turísticos de interés, al tiempo de destacar la importante derrama económica y afluencia de visitantes que generan convenciones como la realizará este organismo nacional.

 

Enfatizó en la oportunidad de promocionar a la mega región Cali-Baja como referente de la industria, fomentando la evolución  basada en la innovación, talento y encadenamiento productivo.

 Por otro lado, detalló que Baja California es el primer estado a nivel país en empresas Immex, al contar con 914 establecimientos, encontrándose  en la segunda posición en número de puestos laborales con 293 mil. Dichas compañías se concentran principalmente en la industria electrónica, metalmecánica y plásticos.

...

Comentarios