PRINCIPAL

Exigen al Issste atención pronta

El señor Gregorio, paciente postoperado, solicita que la institución le dé una fecha para realizarse una resonancia magnética.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:44
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un ciudadano de 64 años se acusó que el Issste desea mandarlo a Cualiacán, Sinaloa, para realizarse una resonancia magnética porque al parecer la institución no tiene presupuesto, lo que le ocasionaría gastos no previstos.

 

El derechohabiente Gregorio Álvarez Mendoza, acudió junto con sus familiares a El Vigía para contar que a él lo operaron el pasado 27 de enero, tras una caída en la que se lesionó la rodilla izquierda.

 

El hombre quedó bien de la operación pero el 9 de mayo se volvió a caer y desde entonces, dijo, no ha sido el mismo trato con la institución, pues incluso él ha tenido que pagar estudios en laboratorios privados.

 

Agregó que tan solo la resonancia magnética tiene un costo de 12 mil pesos, para lo que ha contado con ayuda de sus parientes.

 

"Me quieren mandar a Culiacán -a hacerme la resonancia- y no sabemos para cuándo. Que porque se acabó el presupuesto. No sabemos cómo vaya a estar ni cuándo. Alcanzaron para 50 y yo soy el 48, según eso”, refirió.

 

Una de las acompañantes mencionó que en el estado de salud actual del hombre tampoco podría viajar, pues se mueve poco y tiene que usar sillas de ruedas y muletas.

 

"Pedirles que se hagan responsables de mi situación porque voy a ir a pagar 12 mil pesos de la resonancia magnética.

Mi familia me está apoyando. Yo necesito saber si voy, o no, a quedar bien”, mencionó Álvarez Mendoza, quien tiene 27 años como derechohabiente.

 Las familiares consideraron que el dinero debe ser reembolsado por el Issste, además de que cuando preguntan por el caso y los trámites, el personal al parecer les responde con frases como "no se está muriendo” y que "no necesita urgentemente lo que está pidiendo”.

...

Comentarios