PRINCIPAL

Rehacen sus vidas con apoyo de AA

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:53
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Integrantes del Grupo Jóvenes Ensenada de Alcohólicos Anónimos, recordaron que las personas que tengan problemas con el alcohol y drogas sintéticas pueden acudir con ellos, pues no les cobran la estancia ni los obligan a salir a vender cosas, por lo que es posible centrarse únicamente en el tratamiento.

 

Uno de sus miembros contó a El Vigía que los adictos trabajan en la enfermedad y ayudan a la persona que recurre a ellos, sin importar que sean drogas muy fuertes.

 

"Yo usé alcohol y drogas. La invitación es para personas que han perdido todo, que se quedaron sin un lugar donde vivir, que por su problema perdieron familia y trabajo. A los que andan en las calles y no tienen un lugar donde llegar.

 

"No nada más para ellos, sino para personas que creen que tienen el problema. No tienen que quedarse sin nada, también es como una prevención. Se la da todo a la persona y no se le manda a pedir. Nos mantenemos con nuestras propias contribuciones”, comentó.

 

El ahora beneficiario explicó que contribuye pues también vivió un periodo de estancia, por lo que ahora le interesa regresar la dádiva, para que las personas que llegan a la casa tengan comida y café, además de pagar la renta del lugar y los servicios básicos como electricidad y agua.

 

"Son las contribuciones del que antes fue estanciado y ahora es ‘volante’ y trabaja. Pone su aportación para que el grupo se siga manteniendo e ir salvando vidas. Es lo importante. A mí me recibieron, me ayudaron y me dieron todo, hoy quiero regresar esa dádiva”, resaltó sobre la forma de colaborar, pues ahora cuenta con un trabajo estable y el apoyo de sus compañeros.

 

¿Necesitas ayuda?

Acude a Grupo Jóvenes Ensenada de Alcohólicos Anónimos. Privada Aldama número 7, entre calle 9 y Coral, a tres cuadras de Reforma hacia el centro comercial Los Globos. Informes al número telefónico 172-42-19

...

Comentarios