PRINCIPAL

Aumenta demanda y servicios del DIF

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:51
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Familias ensenadenses han mejorado su calidad de vida a través de los servicios del departamento de Psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que ofrece entre 150 y 170 consultas al mes.

 

La dependencia brinda atención a niños, adolescentes y adultos con problemas emocionales, de autoestima, de conducta, de pareja, depresión y ansiedad, además de pláticas y talleres psicoeducativos que se imparten mensualmente en comunidades y escuelas que así lo solicitan.

 

María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de la institución, informó que también se atienden casos de supervisión familiar que son asignados por el juzgado.

 

Abundó que el servicio lo ofrecen profesionales en psicología, un asesor familiar, una maestra sombra, un supervisor familiar, y asesores de pláticas matrimoniales.

 

Para solicitar la asistencia psicológica, aclaró,  las personas deben realizarse un estudio socioeconómico.

 

En el caso del programa Escuela para Sombras, se requiere que el niño cuente con un diagnóstico  que muestre la dificultad en su conducta o discapacidad que le dificulte incluirse en la escuela tradicional.

 Puntualizó que la asistencia técnica de los maestros oscila entre 350 y 470 sesiones al mes.

CRECE INFRAESTRUCTURA

El director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, subrayó que la demanda de los diferentes servicios ha generado que haya también nuevos espacios para el desempeño de estas actividades, por lo que se ha invertido en infraestructura.

 ¨Contamos con cuatro consultorios nuevos para la terapia psicológica, uno para la conciliación pacífica  de conflictos y escuela para padres, una cámara gezel, otro espacio para escuela para sombras, un centro de convivencia familiar y salones para las pláticas prematrimoniales, tanto en Ensenada como en San Quintín ¨concluyó.

...

Comentarios