General

Festejan a “Margarita”

Entre concursos, oferta gastronómica y música en vivo se conmemoró el 86 aniversario de la famosa bebida reconocida a nivel mundial
domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/El Vigía
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un concurso de preparación así como música en vivo, autoridades del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera celebraron 68 años de la creación de la popular bebida Margarita, coctel compuesto por una base de tequila, licor y jugo de limón.

La celebración fue en los jardines del centro referido, sitio en el que también fueron acomodados 16 puestos con oferta gastronómica y artesanal.

Mario César Lamadrid García, director general del centro social, destacó la necesidad de recordar la aportación local de una bebida que ahora tiene reconocimiento mundial.

CREACIÓN DE LA BEBIDA
"Para conmemorar la invención del señor David Negrete, quien la inventó en el Bar Andaluz un 22 de agosto de 1948. En el 2015 fue la primera vez que se hizo una conmemoración de esta invención, puesto que la Margarita es una bebida mundialmente famosa y considerada en muchos países como mexicana.

"Es menester de quienes laboramos aquí proyectar lo que es ese orgullo de la invención”, comentó.

El director refirió que para esta edición realizaron un concurso con dos categorías: elaboración clásica y libre.

La categoría libre es una nueva invención con la misma base. Es licor de naranjas (una onza), tequila (una onza), hielo picado, jugo de limón (una onza) y agua. Se bate en una agitador, con hielo picado que es lo tradicional, o en licuadora. 

"Han habido otras invenciones como la Margarita de mango, frambuesa, fresa, y la de tamarindo. 

El objetivo, además de otorgar las preseas, es que la ganadora sea la del año 2016 y la podamos tener a la venta en el Bar Andaluz, con su respectivo crédito.

"Lo importante es recalcar el orgullo ensenadense que representa la Margarita, al ser una bebida mexicana, y festejarlo en grande”, concluyó Lamadrid García.

...

Galería de fotos

Comentarios