General

Hiere a menor “bala perdida”

Un niño de 12 años recibió un balazo en la cabeza cuando viajaba con otras personas en un pick up
domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un niño de tan sólo 12 años, fue herido de bala en la cabeza durante la madrugada de ayer, cuando viajaba junto a otras personas en la parte posterior de un pick up, en las inmediaciones de la delegación de San Quintín.  

Personal de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el menor tenía una ojiva incrustada en el cráneo y que tras recibir atención en dos hospitales de la zona, fue reportado como estable de salud. 

Hasta la tarde de ayer se desconocía el origen del disparo con arma de fuego, pero con los datos recabados hasta el momento por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se presume que fue una "bala perdida”. 

Los datos oficiales indican que alrededor de las 04:00 horas, el de nombre Francisco Javier "N”, fue internado en el Centro Médico Hospitalario "El Buen Pastor”, que se ubica en la delegación donde ocurrieron los hechos. 

Posteriormente, de urgencia fue trasladado a la clínica del IMSS Prospera número 69, en la delegación Vicente Guerrero, donde los elementos investigadores pudieron entrevistar a la víctima, quien tiene domicilio en la colonia Graciano Sanchez.

Entrevistan víctima
El niño mencionó que viajaba junto a otras personas, de las cuales desconoce sus nombres, en la parte posterior de un pick up, a la altura de una tienda de conveniencia y un bar del fraccionamiento San Quintin y que de pronto despertó en el hospital. 

Por lo anterior, elementos de la PME realizan las diligencias de investigación necesarias para esclarecer este hecho.
De tratarse de una "bala perdida”, este podría ser el segundo caso en lo que va del año, de persona que resulta herida con una ojiva. El primero fue Juan de Dios Orozco Arévalo, de 21 años, quien falleció hospitalizado el pasado 2 de enero.

Cabe agregar que la PGJE investiga la muerte de un hombre apodado "El Bóxer”, quien recibió un impacto de bala en la espalda, durante la noche del pasado 16 de agosto, entre las calles Principal y Tercera, de la delegación Francisco Zarco.

...

Comentarios